PRODUCCIÓN Cristina Sáez Montoya Índice Objetivos generales del área de producción Factores de producción Costes fijos y variables Organigrama I objetivos generales Conseguir un servicio impecable; Tener un buen equipo de trabajo; Buena coordinación con otros departamentos; Conseguir una buena organización dentro del departamento; Informar al jefe de departamento en todo momemto. II Factores de producción Para producir es necesario combinar una serie de elementos materiales, humanos y organizativos. Se trata de los factores de producción: recursos naturales, trabajo y capital. Mi hotel necesita como recurso natural agua directamente, indirectamente pues petróleo para los envases. Trabajo. Es la mano de obra y el tiempo que le dedican los trabajadores del hotel a producir el servicio. Capital. Se refiere a los recursos financieros del hotel (bancarios y participación de los socios) y el conjunto de bienes de inversión, estos son: camas, sillones, mesas,... III costes fijos y variables Los costes fijos de la empresa son aquellos que no varían según la cantidad de servicios producidos. Estos costes son el pago del inmueble, los costes de personal, amortización de la maquinaria como maquinas de café, neveras, lavadoras y secadoras. Los costes variables son los que cambian según la cantidad producida, es decir, gastos de luz, agua, minibar,... Para determinar los costes totales de mi empresa se sumarían los costes anteriores, aunque esto está ya plasmado en el trabajo de financiación. Organigrama del departamento de producción Director de departamento: dirige los subdepartamentos conjunto a los subjefes y mantiene informado al director general. 1)director de restauración: organiza y vigila a los siguientes elementos -jefe de menús: organiza los menus del comedor y los horarios -jefe de cocina: se encarga de cocinar y dirigi a los cocineros (cocineros, pinxes) -camarero/a jefe/a: organiza a los camareros. (camareros) 2)jefe de recepción :dorige el hall -recepcionistas: apuntan los huespedes -botones: llevan el equipaje de los clientes a las habitaciones -camareros de planta: llevan la comida y la bebida alas ahabitaciones 3)jefe de mantenimiento de planta: organiza y dirige a los siguientes empleados -limpiador de habitaciones y pasillos -lavadoras : meten las sabanas y las toallas en la lavadora. -planchadores. planchan las cortinas y sabanas -dobladores: doblan los anteriore elementos |
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