AREA DE PRODUCCIÓN

Sunday, February 12, 2006

ANABEL PRODUCCION

1.OBJETIVOS PRINCIPALES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN:


Ø Conseguir la máxima producción.
Ø Conseguir un orden de reparaciones coherente.
Ø Estrategias para vender mas.
Ø Coordinación con otros departamentos.
Ø Buen equipo de trabajo.
Ø Información constante al director general.
Ø Buena presentación cuando se termina un coche.


2.CADA DEPARTAMENTO TIENE SUS OBJETIVOS:

Nos tenemos que fijas en las modas que se emplean en nuestros vehículos, si captas lo que quieren los clientes la producción aumentara.

Ahora esta a la moda los coches tuning! Aquí os muestro una imagen:

Xtreme Colors
Seat Ibiza




En esta imagen vemos las piezas que se les implantan para “maquearlo” mas:


3.FUNCION DE PRODUCCIÓN Y PLAN DE PRODUCCIÓN:

3.1.Coches terminados al día:

Un para pintarlo entero, uno para reparación leve, dos o tres días para reparación grave.

3.1.1.Coches o motos, descripción de piezas:

Puertas (4), capo, para-golpes (2), maletero o portón trasero, aletas delanteras y traseras (4), techo y bajos e coche.

3.2.El coste del arreglo del coche y el numero que vamos a intentar pintar al día:

Pintar al día entero: 1000€ aprox. ( si solo esta ese coche en el taller).
Pintar piezas día: 90€ la pieza.
Reparaciones día: mas de 120€, depende del golpe.

3.3.Gastos de personal:

Salario: mas de 800€.
Horas extras: 10€/hora.
Seguridad social.
Pagas extras: el doble de su salario.
Equipación de trabajo: 100€ o mas.

3.4.Revisión y reparación:

Maquinaria y herramientas distribuidas por SAGOLA-marca de las pinturas y de herramientas. Harán la revisión cada tres meses de: ordenadores, maquinas de pintura, pistolas...)
Maquina de disolventes cada mes, para no contaminar el medio ambiente: 150€




3.5.Tabla donde se combina : la producción, el capital y los trabajadores:


TRABAJO
Trabajadores
CAPITAL
maquinas
PRODUCCIÓN
Coches arreglados o pintados
PINTAR
EN UNA
CABINA
3

5
1 (pistola)

2(pistolas)
2

4
REPARACIÓN DE EL VEHICULO
2

5
1(Martillo y tasses)

3(Martillo y tasses)
3

4


TRABAJO
trabajadores
CAPITAL
maquinas
PRODUCCIÓN
Coches arreglados o pintados
REPARACIÓN DE EL VEHICULO
2

5
1(Martillo y tasses)

3(Martillo y tasses)
3

4


Hemos vuelto al ejemplo anterior para hallar el rendimiento de producción à


Productividad del trabajo = producción / unidades de trabajo

3 / 2 =1.5 coches reparados por trabajador.

Productividad del capital = producción / unidades de capital

3 / 1 = 3 coches arreglados por cada herramienta (martillo y tasses)



4.EFICIENCIA EN LA PRODUCCIÓN:

4.1.Tope de entrada de coches:
Según el tamaño del taller podrán entrar, lo normal, unos 5 coches. Lo cual no quiere decir que esos cinco coches, se vayan arreglar esa misma semana, hay que intentar acabarlos lo antes posible, porque al cliente le gusta la rapidez y el buen acabado, si se trabaja mas rápido tiene que ser igual o mejor.

Si nuestro taller tiene mucha clientela, contrataremos a mas personal, nunca hay que perder dinero, sino ganarlo.




5.COSTES FIJOS Y COSTES VARIABLES:

-Costes fijos:

· maquinaria: Cabina de pintado (9000€), elevador (3000€), infrarrojos (900€) para secar la pintura, maquina removedora de pintura (nos la suministra la marca de las pinturas), la ele (350€)...
· Grúa: si la alquilamos desde el taller nos cuesta 70€ el viaje y si la compramos sobre 35000€ sin chofer, pero contratare un conductor que la maneje.
· Mobiliario: silla (60€), escritorio y estanterías (150€), ficheros (30€), escritorio de taller( 200€), banco de taller( 300€), armarios de herramientas (150€), lejas( 30€), ordenadores cn sus mesas( 1200€, te lo subvenciona el proveedor), material de oficina(30€, bolis, carpetas...)
· Alquiler del local: con un contrato de 10 años, a 400€ al mes.
· Si es una nave en un polígono industrial: 300000€

-Costes variables:

· Consumo de energía: agua, luz, teléfono...
· Salario de mis empleados
· Gastos en pinturas
· Gastos en materiales: clavos, tornilllos...

-costes totales:

· Costes fijos + los costes variables =costes totales.

50120€ + 9000€ =59120€ ---------SE PAGARA CON UN CREDITO DEL BANCO

-Coste medio:

· Coste total/ nivel de producción = coste medio

59120€ / 2 coches al día (600€) = 98.53€

-Coste medios variables:

· Coste variable / nivel de producción = coste medios variables

9000€ / 2 coches al día (600€) = 15€


6.ESTRUCTURA DE LOS COSTES DE LA EMPRESA:


COSTES DIRECTOS
COSTES INDIRECTOS
Herramientas y materiales
Costes generales industriales
Costes generales admin.. y comerciales
Costes financieros
Costes generales de la empresa
Bancada-3000€
Seguro del taller-1500€ anuales
Peones de chapa-600€
Crédito para los gastos de apertura-50000€
Gastos de agua-150€
Maquinas de soldar-1500€




Radiales-400€
Seguridad social –70€
Oficial de chapa-1500€
Crédito para gastos de maquinaria-15000€
Gastos teléfono-70€
Juegos de carraca-150€




Llaves fijas-65€
Protecciones para los trabajadores-100€
Administrador-400€
Préstamo a corto plaza para herramientas-8000€
Gastos de pintura-500€
Destornilladores-50€




Pistola de imprimación300€
Vestuario-50€
Publicista-5.72€/hora

Gastos de luz-200€
Pistola de pintar y barnizar-500€




Carretilla de trabajo-400€
Alquiler del local-400€/mes
Limpiador-5.72€/hora


Pistola de aire caliente-70€




Lijadoras-170€
Maquinaria de taller-13250€
Asesor financiero-600€



Aspiradoras-500€




Pistola de impacto-150€
Mobiliario-2150€
Oficial de electromecánica-900€-1000€


Tornillo de banco-50€




Martillos-20€




Tasses-30€




Sierra-20€




Limas-20€




Cardas-30€




Botadores-10€




Espátulas-10€




Tacos-40€




Taladro-150€




Cizallas-300€




TOTAL
TOTAL
TOTAL
TOTAL
TOTAL
7885€
17520€
4022.88€
73000€
920€
*COSTE TOTAL DE LA EMPRESA =103347.88€



7.REPERCUTE MI EMPRESA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE:

Los productos que empleamos en mi taller, son muy contaminantes, por eso mis empleados realizaran un curso sobre normas medioambientales sobre los talleres, que tendrá los siguientes objetivos:
Conocer la situación actual en que nuestro planeta, la Tierra, se encuentra a causa de la actividad industrial producida por el ser humano.
Situar y definir los factores que intervienen en la relación entre el entorno y las actividades industriales.
Descubrir de qué forma el respeto hacia el medio ambiente está adquiriendo cada día mayor relevancia para las empresas.
Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la actividad industrial que conduce a una protección preventiva del medio ambiente.
Adentrarse en el funcionamiento de diversas empresas, mundialmente conocidas, como Repsol, o imaginarias, como SUETA y Trarisa, con explicaciones sobre sus sistemas de gestión medioambiental y sus actividades medioambientales.
Acceso privilegiado a dos de las normas más importantes en materia medioambiental: Reglamento europeo de gestión y auditoria medioambiental (EMAS), y norma UNE-EN ISO 14001: 2004.
Disponer de la información necesaria sobre los diferentes tipos de etiquetaje ecológico existentes en el mundo y sobre los temas relacionados con esta cuestión.

Cada mes los proveedores de mis materiales y las pinturas, vendrán con un camión a recoger los restos de disolvente y pintura, que queden en las maquinas, o en los botes, para no dañar el medio ambiente.

8.GESTION DE ALMACEN, “MATERIALES QUE SON IMPRESCINDIBLES”:

Los proveedores vienen dos veces por semana, y si los necesitas los puedes llamar.

· La maquina de pintura siempre tiene que estar llena con todos los bases, cuando falta poco se pide al proveedor otra base (pinturas).

· Las masillas se compraran por cajas y nunca debe faltar.


· Los catalizadores y barnices se piden por cajas.

· Las lijas se piden por cajas y tampoco pueden faltar nunca, son imprescindibles.


· Los diluyentes se pedirán según la época del año, (sirven para diluir y estirar la pintura).

· La imprimación o aparejo, siempre hay que tener uno de reserva.


· Pegamentos y pastas por botes siempre tienen que haber.


9.RUPTURA DE STOCKS:

Si te quedas sin materiales, y el proveedor habitual no te los suministra, porque no tiene mas existencias, buscamos otro proveedor para que te lo suministre en ese momento.
El proveedor que contratare es una empresa muy conocida en el sector de la metalurgia, la empresa de suministros y pinturas- SAGOLA-

ORGANIGRAMA:

Nos suministran los productos que necesitemos en el almacén
Nos enviaran un camión para recoger el material contaminante
Directos e indirectos
Totales
Medios variables
medio
Variables
Fijos
Costes
Revisión y reparación
Gastos de personal
Precio de las reparaciones
Para un buen acabado, limpiar el vehículo
Reparar los daños respecto a la mecánica del coche
Pintar estas piezas, y reparar arañazos...
Arreglar las piezas de los coches que lleguen dañadas
QUÉ LABOR TIENE ESTE DEPARTAMENTO
PROVEEDORES
ADMINISTRACIÓN Y COSTES
ÁREA DE PRODUCCION

0 Comments:

Post a Comment

<< Home