AREA DE PRODUCCIÓN

Tuesday, February 28, 2006

produccion cintia

ÍNDICE

Punto 1…………………………………………………..Concepto de producción.

Punto1.2………………………………………………….Función de producción.

Punto 1.3…………………………………………………Costes de la empresa.

Punto 1.3.1………………………………………………Costes fijos y costes variables.

Punto 1.3.2……………………………………………….Costes directos e indirectos de la empresa y estructura de la empresa.

Punto 2………………………………………………..La gestión de la producción.

Punto 3……………………………………………….La calidad en la empresa.

Punto 4……………………………………………….La empresa y la protección del medio ambiente.

Punto 5……………………………………………….Organigrama del departamento de producción.





Concepto de producción

El departamento de producción en mi empresa se dedica a la prestación de servicios (depilación, maquillaje, peluquería, manicuras etc.) a partir del capital que hemos aportado los socios de la empresa que es de 90.000 con la finalidad de satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros clientes.
La producción es el objetivo principal en la empresa.
En la producción combinamos diferentes elementos como los recursos humanos con los materiales o con el dinero y el trabajo acompañado de una tecnología avanzada es lo que ofrecemos en mi empresa. Hemos manipulado el servicio que estamos prestando para que sea más agradable, con un trato más cercano a los clientes, más calidad en nuestros productos.
La productividad en mi empresa se refiere al número de personas que se atienden en el salón de belleza, es decir, el número de depilaciones que una esteticien puede llegar a realizar en un día o el número de manicuras etc. En mi empresa se atiende en total alrededor de 70 personas por día. E intentamos llegar al máximo rendimiento.
En mi empresa siempre nos acoplamos a los nuevos avances tecnológicos como es la depilación láser, foto depilación y depilación por luz pulsada.

La función de producción

La función de producción es la relación que existe entre el número de trabajadores, que disponemos de 120 trabajadores, y el capital que hemos aportado entre todos los socios de la empresa que son 90.000 euros.
Mi empresa no se encarga de la elaboración de productos sino de la realización de unos servicios, antes mencionados, y la venta de cosméticos y productos para el cabello, la empresa se pone en contacto con los proveedores y estos se encargan de hacérnoslos llegar.

Los costes de la empresa

Para poder cortar el pelo, secar el pelo, lavar el pelo, depilar etc. Debemos disponer de las materias primas y mobiliario adecuado para su realización. En la empresa disponemos de lava cabezas, tocadores de diseño, secadores, camillas para la depilación, mostrador, mesa y carrito de manicura, máquina de solarium, sillón de maquillaje reclinable, sillones hidráulicos, 4 lava cabezas con sillón de masajes y todo tipo de productos para el cabello y cosméticos.

Costes fijos y variables

Los costes fijos son los costes que siempre pagamos aunque no producimos, es decir, que no varia dependiendo del nivel de producción, como son el alquiler del local donde hemos creado la empresa, el alquiler de los elementos de transporte que se encargan de realizar el servicio a domicilio para cortar el pelo, depilar o realizar cualquier otro tipo de nuestros servicios y de la venta de nuestros productos y cosméticos a domicilio, el alquiler de los ordenadores y demás material informático, la amortización de la maquinaria y los salarios de nuestros trabajadores.
Los costes variables son los costes que varían dependiendo del nivel de producción como son las materias primas que utilizamos (los tintes, las vitaminas para el cabello, los productos para el cabello seco o graso, los pintauñas, las limas, los champús y suavizantes, el consumos de energía de la luz y agua porque depende del nivel de producción, es decir, por ejemplo dependiendo del número de lavados que realizamos el consumo de agua será mayor o menor.


Costes directos e indirectos de la empresa y estructura de la empresa

Los costes directos en mi empresa son los costes asociados directamente con nuestros servicios ya que no fabricamos ningún producto.
Los costes directos son: los salarios de nuestros trabajadores, la energía que utilizamos, el agua, la luz etc. La cantidad de materias primas de las que disponemos (cera depilatoria, productos para el cabello, cosméticos, tijeras, peines, rulos, tintes, secadores, toallas etc.).

Los costes indirectos en mi empresa son: aquellos costes que no están relacionados directamente con nuestros servicios como son los costes generales industriales (lo que cuesta realizar nuestros servicios y el personal que se encarga del mantenimiento de la empresa), los costes generales administrativos y comerciales (los administrativos, contables, las personas que se encargan del marketing en mi empresa y los comerciantes), y los costes financieros (hemos solicitado un préstamo bancario).
También son costes indirectos el pago que realizamos por el alquiler del local y por el alquiler de los elementos de transporte que disponemos.

La gestión de la producción

El departamento de producción en mi empresa se encarga de planificar, organizar, gestionar y controlar el desarrollo de la empresa.
Disponemos de suficiente personal para atender al mayor número de clientes posibles ya que en vista de nuestras perspectivas, preveíamos una demanda muy fuerte de nuestros servicios, y también disponemos de todas las materias primas y maquinaria que nos hacen falta.
El producto es muy demandado ya que la mayoría de la población hace mucho hincapié en la belleza y en la estética.
El diseño del sistema productivo nos permite determinar la capacidad de nuestro departamento de producción de adaptarse al entorno y a los diferentes cambios que suceden en él.

Plan de producción

La empresa es un salón de belleza que se encarga de todo lo que tiene que ver con la peluquería y la estética, es decir, de la depilación, de cortar, secar, lavar el pelo, limpiezas de cutis, manicuras, pedicuras, extensiones, venta de cosméticos y productos para el cabello (vitaminas, productos para el cabello seco, dañado, rizado, graso etc.).

Plan estratégico

Los objetivos de la empresa a largo plazo son conseguir que todo el mundo venga a nuestro salón de belleza para obtener nuestros servicios y comprar os productos que vendemos.






Plan de inversión

Hemos invertido en bienes para mejorar el desarrollo de la empresa, hemos alquilado un local y elementos de transporte que se encargan de llevar a nuestros clientes los productos que han solicitado u obtener nuestros servicios mediante un servicio a domicilio. También hemos realizado inversiones en maquinaria y mobiliario de oficina, una recepción, caja registradora, y hay una sala de descanso especialmente para el descanso de nuestros trabajadores en la que hemos colocado varias sillas y sofás, mesas, máquinas de refrescos y de café etc.

Plan de gastos

Los gastos que va a realizar la empresa son destinados a las materias primas, al suministro de luz, de agua, el teléfono y la ADSL que hemos hecho conectar a nuestros ordenadores.
Gastos en personal, en las retribuciones o salarios de nuestros empleados, las remuneraciones y la Seguridad Social.
Gastos en protección, tenemos un seguro que nos cubre cualquier tipo de robo, también tenemos a 5 personas que se encargan de la limpieza y mantenimiento del local. El alquiler del local y de los elementos de transporte.
Y por último gastos en transporte y combustible.

Tenemos un control que se encarga de regular la programación de la producción con la adaptación a los cambios que suceden en el medio ambiente, y controla la repercusión que nuestra empresa realiza sobre el entorno, y otro control que se encarga de vigilar los costes de producción para saber como afecta a la estructura financiera de la empresa.

La calidad en la empresa

En nuestra empresa intentamos que nuestros productos y nuestras materias primas dispongan de buena calidad para competir en el mercado.
Antes de adquirir los cosméticos, los productos para sanear el cabello y los tintes nos aseguramos de que hayan pasado el control de calidad ya que nuestros productos deben de estar en perfecto estado. La gestión de calidad la realizamos mediante inspecciones que nos aseguran la calidad de nuestros productos, que si no son buenos los devolvemos.
Todos los departamentos de la empresa ponen de su parte para perfeccionar nuestros productos y nuestros servicios y mejorar su calidad.
Este departamento también se encarga de revisar los productos y a nuestros trabajadores para que todo funcione bien y todo este limpio e higiénico y que nuestros empleados realicen un buen servicio, también se encarga de apartar los productos que se encuentren en malas condiciones.
En esta empresa realizamos un control de calidad periódicamente, cada 1 mes o cada 2 meses.

La empresa y la protección del medio ambiente

Debemos intentar perjudicar el menos posible al medio ambiente ya que este nos proporciona los recursos que utilizamos para realizar nuestros servicios.
La empresa considera muy importante que la relación que se establezca entre la empresa y el medio ambiente dañe en un grado menor.
Nos acoplamos a la normativa en la que se nos exige cumplir las normas establecidas sobre el medio ambiente ya que existen unas responsabilidades penales, administrativas y civiles.
El daño que realizamos al medio ambiente nos afecta más de los que creemos ya que afecta a la imagen de la empresa y nos vemos obligados a reducir la producción.
Hay unos determinados productos que utilizamos en el salón de belleza que son muy perjudiciales para el medio ambiente como son los tintes, los limpia-suelos, el amoniaco, las lacas y los aerosoles, los secadores etc.
Estos productos afectan muy nocivamente a nuestro entorno ya que la utilización de estos productos provoca el deterioro de la capa de ozono.
Los factores económicos pueden hacer que recibamos ventajas sobre la competencia.
La dirección de la empresa ha establecido como uno de los objetivos primordiales la reducción de prejuicios sobre el medio ambiente.

También intentamos reducir al máximo la utilización de productos contaminantes para la protección del medio ambiente.

Organigrama del departamento de producción

- Venta de productos para el cabello y cosméticos, realización de cualquier servicio que tenga que ver con la peluquería y la estética, como la depilación, foto-depilación, peinados para bodas, bautizos y comuniones etc.

- Cuidado, limpieza y mantenimiento en general, de las que hay 5 personas encargadas de realizar ese trabajo.

- Costes e inversiones realizadas por la empresa de las que se encargan los administrativos y contables.

- Gestión de la producción que se encarga de gestionar y controlar el desarrollo de la empresa.

- Inspecciones de calidad de nuestros productos y servicios (disponemos de hojas de reclamaciones para que nuestros clientes puedan quejarse si no han recibido el trato que esperaban o no les ha gustado nuestro servicio, y la dirección se encarga de mejorar estos aspectos)

- La empresa tiene como objetivo reducir los daños que se realizan sobre el medio ambiente.

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