AREA DE PRODUCCIÓN

Tuesday, February 28, 2006

produccion cintia

ÍNDICE

Punto 1…………………………………………………..Concepto de producción.

Punto1.2………………………………………………….Función de producción.

Punto 1.3…………………………………………………Costes de la empresa.

Punto 1.3.1………………………………………………Costes fijos y costes variables.

Punto 1.3.2……………………………………………….Costes directos e indirectos de la empresa y estructura de la empresa.

Punto 2………………………………………………..La gestión de la producción.

Punto 3……………………………………………….La calidad en la empresa.

Punto 4……………………………………………….La empresa y la protección del medio ambiente.

Punto 5……………………………………………….Organigrama del departamento de producción.





Concepto de producción

El departamento de producción en mi empresa se dedica a la prestación de servicios (depilación, maquillaje, peluquería, manicuras etc.) a partir del capital que hemos aportado los socios de la empresa que es de 90.000 con la finalidad de satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros clientes.
La producción es el objetivo principal en la empresa.
En la producción combinamos diferentes elementos como los recursos humanos con los materiales o con el dinero y el trabajo acompañado de una tecnología avanzada es lo que ofrecemos en mi empresa. Hemos manipulado el servicio que estamos prestando para que sea más agradable, con un trato más cercano a los clientes, más calidad en nuestros productos.
La productividad en mi empresa se refiere al número de personas que se atienden en el salón de belleza, es decir, el número de depilaciones que una esteticien puede llegar a realizar en un día o el número de manicuras etc. En mi empresa se atiende en total alrededor de 70 personas por día. E intentamos llegar al máximo rendimiento.
En mi empresa siempre nos acoplamos a los nuevos avances tecnológicos como es la depilación láser, foto depilación y depilación por luz pulsada.

La función de producción

La función de producción es la relación que existe entre el número de trabajadores, que disponemos de 120 trabajadores, y el capital que hemos aportado entre todos los socios de la empresa que son 90.000 euros.
Mi empresa no se encarga de la elaboración de productos sino de la realización de unos servicios, antes mencionados, y la venta de cosméticos y productos para el cabello, la empresa se pone en contacto con los proveedores y estos se encargan de hacérnoslos llegar.

Los costes de la empresa

Para poder cortar el pelo, secar el pelo, lavar el pelo, depilar etc. Debemos disponer de las materias primas y mobiliario adecuado para su realización. En la empresa disponemos de lava cabezas, tocadores de diseño, secadores, camillas para la depilación, mostrador, mesa y carrito de manicura, máquina de solarium, sillón de maquillaje reclinable, sillones hidráulicos, 4 lava cabezas con sillón de masajes y todo tipo de productos para el cabello y cosméticos.

Costes fijos y variables

Los costes fijos son los costes que siempre pagamos aunque no producimos, es decir, que no varia dependiendo del nivel de producción, como son el alquiler del local donde hemos creado la empresa, el alquiler de los elementos de transporte que se encargan de realizar el servicio a domicilio para cortar el pelo, depilar o realizar cualquier otro tipo de nuestros servicios y de la venta de nuestros productos y cosméticos a domicilio, el alquiler de los ordenadores y demás material informático, la amortización de la maquinaria y los salarios de nuestros trabajadores.
Los costes variables son los costes que varían dependiendo del nivel de producción como son las materias primas que utilizamos (los tintes, las vitaminas para el cabello, los productos para el cabello seco o graso, los pintauñas, las limas, los champús y suavizantes, el consumos de energía de la luz y agua porque depende del nivel de producción, es decir, por ejemplo dependiendo del número de lavados que realizamos el consumo de agua será mayor o menor.


Costes directos e indirectos de la empresa y estructura de la empresa

Los costes directos en mi empresa son los costes asociados directamente con nuestros servicios ya que no fabricamos ningún producto.
Los costes directos son: los salarios de nuestros trabajadores, la energía que utilizamos, el agua, la luz etc. La cantidad de materias primas de las que disponemos (cera depilatoria, productos para el cabello, cosméticos, tijeras, peines, rulos, tintes, secadores, toallas etc.).

Los costes indirectos en mi empresa son: aquellos costes que no están relacionados directamente con nuestros servicios como son los costes generales industriales (lo que cuesta realizar nuestros servicios y el personal que se encarga del mantenimiento de la empresa), los costes generales administrativos y comerciales (los administrativos, contables, las personas que se encargan del marketing en mi empresa y los comerciantes), y los costes financieros (hemos solicitado un préstamo bancario).
También son costes indirectos el pago que realizamos por el alquiler del local y por el alquiler de los elementos de transporte que disponemos.

La gestión de la producción

El departamento de producción en mi empresa se encarga de planificar, organizar, gestionar y controlar el desarrollo de la empresa.
Disponemos de suficiente personal para atender al mayor número de clientes posibles ya que en vista de nuestras perspectivas, preveíamos una demanda muy fuerte de nuestros servicios, y también disponemos de todas las materias primas y maquinaria que nos hacen falta.
El producto es muy demandado ya que la mayoría de la población hace mucho hincapié en la belleza y en la estética.
El diseño del sistema productivo nos permite determinar la capacidad de nuestro departamento de producción de adaptarse al entorno y a los diferentes cambios que suceden en él.

Plan de producción

La empresa es un salón de belleza que se encarga de todo lo que tiene que ver con la peluquería y la estética, es decir, de la depilación, de cortar, secar, lavar el pelo, limpiezas de cutis, manicuras, pedicuras, extensiones, venta de cosméticos y productos para el cabello (vitaminas, productos para el cabello seco, dañado, rizado, graso etc.).

Plan estratégico

Los objetivos de la empresa a largo plazo son conseguir que todo el mundo venga a nuestro salón de belleza para obtener nuestros servicios y comprar os productos que vendemos.






Plan de inversión

Hemos invertido en bienes para mejorar el desarrollo de la empresa, hemos alquilado un local y elementos de transporte que se encargan de llevar a nuestros clientes los productos que han solicitado u obtener nuestros servicios mediante un servicio a domicilio. También hemos realizado inversiones en maquinaria y mobiliario de oficina, una recepción, caja registradora, y hay una sala de descanso especialmente para el descanso de nuestros trabajadores en la que hemos colocado varias sillas y sofás, mesas, máquinas de refrescos y de café etc.

Plan de gastos

Los gastos que va a realizar la empresa son destinados a las materias primas, al suministro de luz, de agua, el teléfono y la ADSL que hemos hecho conectar a nuestros ordenadores.
Gastos en personal, en las retribuciones o salarios de nuestros empleados, las remuneraciones y la Seguridad Social.
Gastos en protección, tenemos un seguro que nos cubre cualquier tipo de robo, también tenemos a 5 personas que se encargan de la limpieza y mantenimiento del local. El alquiler del local y de los elementos de transporte.
Y por último gastos en transporte y combustible.

Tenemos un control que se encarga de regular la programación de la producción con la adaptación a los cambios que suceden en el medio ambiente, y controla la repercusión que nuestra empresa realiza sobre el entorno, y otro control que se encarga de vigilar los costes de producción para saber como afecta a la estructura financiera de la empresa.

La calidad en la empresa

En nuestra empresa intentamos que nuestros productos y nuestras materias primas dispongan de buena calidad para competir en el mercado.
Antes de adquirir los cosméticos, los productos para sanear el cabello y los tintes nos aseguramos de que hayan pasado el control de calidad ya que nuestros productos deben de estar en perfecto estado. La gestión de calidad la realizamos mediante inspecciones que nos aseguran la calidad de nuestros productos, que si no son buenos los devolvemos.
Todos los departamentos de la empresa ponen de su parte para perfeccionar nuestros productos y nuestros servicios y mejorar su calidad.
Este departamento también se encarga de revisar los productos y a nuestros trabajadores para que todo funcione bien y todo este limpio e higiénico y que nuestros empleados realicen un buen servicio, también se encarga de apartar los productos que se encuentren en malas condiciones.
En esta empresa realizamos un control de calidad periódicamente, cada 1 mes o cada 2 meses.

La empresa y la protección del medio ambiente

Debemos intentar perjudicar el menos posible al medio ambiente ya que este nos proporciona los recursos que utilizamos para realizar nuestros servicios.
La empresa considera muy importante que la relación que se establezca entre la empresa y el medio ambiente dañe en un grado menor.
Nos acoplamos a la normativa en la que se nos exige cumplir las normas establecidas sobre el medio ambiente ya que existen unas responsabilidades penales, administrativas y civiles.
El daño que realizamos al medio ambiente nos afecta más de los que creemos ya que afecta a la imagen de la empresa y nos vemos obligados a reducir la producción.
Hay unos determinados productos que utilizamos en el salón de belleza que son muy perjudiciales para el medio ambiente como son los tintes, los limpia-suelos, el amoniaco, las lacas y los aerosoles, los secadores etc.
Estos productos afectan muy nocivamente a nuestro entorno ya que la utilización de estos productos provoca el deterioro de la capa de ozono.
Los factores económicos pueden hacer que recibamos ventajas sobre la competencia.
La dirección de la empresa ha establecido como uno de los objetivos primordiales la reducción de prejuicios sobre el medio ambiente.

También intentamos reducir al máximo la utilización de productos contaminantes para la protección del medio ambiente.

Organigrama del departamento de producción

- Venta de productos para el cabello y cosméticos, realización de cualquier servicio que tenga que ver con la peluquería y la estética, como la depilación, foto-depilación, peinados para bodas, bautizos y comuniones etc.

- Cuidado, limpieza y mantenimiento en general, de las que hay 5 personas encargadas de realizar ese trabajo.

- Costes e inversiones realizadas por la empresa de las que se encargan los administrativos y contables.

- Gestión de la producción que se encarga de gestionar y controlar el desarrollo de la empresa.

- Inspecciones de calidad de nuestros productos y servicios (disponemos de hojas de reclamaciones para que nuestros clientes puedan quejarse si no han recibido el trato que esperaban o no les ha gustado nuestro servicio, y la dirección se encarga de mejorar estos aspectos)

- La empresa tiene como objetivo reducir los daños que se realizan sobre el medio ambiente.

Saturday, February 18, 2006

barbara producción

ORGANIGRAMA PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN

Certificación
Gestión
Métodos y técnicas
Planificación
Fijos/
variables
Directos/
indirectos
Estructura del coste
COSTES
FUNCIÓN
CONCEPTO
Eficiencia
Rendimiento
Factores
Tecnología
CALIDAD
GESTIÓN



ORGANIGRAMA GENERAL

EMPRESA

Área Comercial
Área de Recursos Humanos
Área de Financiación
Área de Aprovisionamiento




ÁREA DE PRODUCCIÓN

1. Introducción
El objetivo general de mi departamento de producción será tener a punto y perfectamente reformado cada uno de estos productos que en mi caso particular son pisos para viviendas y alquileres.
Para ello necesitará varios tipos de trabajadores y materiales de los que hablaremos más adelante en este trabajo


2. Concepto de producción
Lo veremos desde tres puntos de vista diferentes:

- Desde el punto de vista económico, son los bienes y servicios utilizados en mi empresa. En este caso como bienes tenemos un capital de 177.000 €, de los cuales 100.000 son por prestamos bancarios hechos individualmente y los otros 77.000 son mis ahorros propios invertidos para montar mi empresa. Además de los bienes están, los gastos de los servicios, más de 200 euros a la semana gastados, por ejemplo, en pagarle la gasolina a cada uno de mis asesores, sin contar los servicios de información que ofrecemos, para los cuales tenemos que pagar una cuota mensual, sin esta cuota no podríamos tener nuestra revista ni nuestra propia página Web. Los servicios más importantes con los que debemos de contar son con nuestros albañiles particulares que se encargan juntos con nuestras limpiadoras de poner a punto cada uno de los pisos para posteriormente ser vendidos o alquilados.

- Desde la perspectiva técnica, combinación de la mano de obra y materias primas que va a utilizar mi empresa, como son mis albañiles, limpiadoras y sus respectivos materiales: todo tipo de productos de limpieza, yeso, capazos para llevar éste, martillos…

- Y desde la óptica funcional- utilitaria: por ejemplo nosotros cogemos un piso totalmente sin reformar que cuesta 55.000 € lo reformamos por 15.000, a este piso le estamos dando un valor añadido al que ya tenía para dejarlo en las mejores condiciones posibles.


1 Factores de producción

- Recursos naturales: Para tener mi vivienda lista para ofrecérsela a los clientes; he necesitado previamente unas materias primas para la perfecta reformación de ésta, como son el yeso, espátulas, pinturas…, unos electricistas para que dejen una instalación eléctrica conveniente a una casa en la que se pueda habitar.

- Trabajo. Trabajando necesito un grupo de albañiles encargados de reformas, con los que pueda contar para cada piso que adquieran y que sirvan para hacer tanto una pequeña chapuza como una gran reforma, un grupo de limpiadoras a mi disposición, para que limpien el piso tras la reforma, y que acudan cada vez que se les avise para cuando haya que enseñar un piso, y por ultimo el grupo de mis asesores encargados de vender el producto.

- Capital. El capital de mi empresa además de los recursos obtenidos dichos al principio los 177.000 €, disponemos de dos locales en el mismo barrio en los que se encuentras instaladas mis dos oficinas, las viviendas que están como nuestras que ya es un bien de mi empresa y la maquinaria: una fotocopiadora en cada oficina, 3 ordenadores por oficina y 8 teléfonos por oficina también.



3.2 la tecnología

Cada empresa dedica una parte de sus recursos para financiar la tecnología de su empresa.
Antes de ponerte a financiar cualquier tipo de producto, tendrás que investigar si te es rentable o no, que beneficios te podrá traer ese producto etc.…
Por ejemplo en mi empresa como tecnología tenemos muchos tipos de productos que nos sirven para todo en nuestra empresa:

- Una fotocopiadora en cada una de mis oficinas: para toda serie de información a nuestros clientes, para fotocopiarles cada una de las cláusulas y toda la información que ellos requieran

- Tres ordenadores para cada una de mis asesores por oficina: los ordenadores son completamente imprescindibles dentro de mi empresa, ya que, a través de ellos con un correo de trabajo, cada uno de mis asesores e mantendrá en contacto con sus clientes que no tengan facilidad para ir a la oficina, y le sea más cómodo esto desde sus casas que hablar por teléfono; también nos sirven para poder actualizar nuestra página Web con los nuevos pisos adquiridos, y eliminar de ella los pisos ya vendidos (en todos nuestros ordenadores está Internet activado). Todos tienen su carpeta con sus bases de datos donde tendrán todo lo hecho en el día a día.

- Ocho teléfonos por oficina; dos por cada mesa de mis tres asesores y uno para la mesa de mis franquiciados, donde yo me sentaré; esto servirá para poder llamar a cada cliente temporalmente para informarle de cómo está su piso, informarnos nosotros sobre los datos de nuestros clientes, hablar con nuestras diferentes entidades bancarias y para cualquier tipo de consulta…

- Una impresora por cada ordenador: para poder imprimir contratos, fotos de pisos para enseñar a nuestros clientes etc...


Objetivos del departamento de producción

- Coordinación con otros departamentos.
- Buen equipo de trabajo.
- Información constante al director general.
- Buena presentación cuando se termina un coche.
- Conseguir la máxima producción.
- Conseguir un orden de reparaciones coherente.
- Estrategias para vender más.


La función de producción y plan de producción


Mi función de producción es la no construcción sino reforma de pisos para luego vender éstos mismos ya reformados. Para ello necesito un capital y unos trabajadores y comprobar si está nueva innovación aplicada a mi empresa me será rentable. Además de todo ello como a la hora de “producir el producto” mi empresa habla de un producto de segunda mano que hay que reformar, se tendrá que investigar el número de trabajadores que hacen falta en mi equipo de reformas, por que tiene que ser algo rentable que no con el que no pierda dinero.
Por ejemplo si compro un piso que ya en sus condiciones en sí que son más bien inhabitables me cuesta caro y tengo que reformarlo por completo y voy a sacar pocas ganancias o ninguna de esto no me es rentable.

Ahora como nuestra empresa inmobiliaria tiene una innovación que no la tiene cualquier otra como es la de que cuando nosotros enseñamos el piso semireformado o sin reformar, le damos el presupuesto del piso tal como está, y además le ofrecemos la posibilidad de reformárselo con nosotros mismos, diciéndole incluso antes de reformarlo cuanto presupuesto subiría esto y además el precio final en que se quedaría, directamente contactamos con nuestros asociados de la empresa constructora de Hermanos Golomira y le enviamos los datos de que es lo que debe de reformar, cuantos trabajadores deberá mandar, etc.… Este nuevo servicio que he ampliado en mi empresa creo que traerá muchos más beneficios, puesto que estamos asociados con Hermanos Golomira con los que al darles trabajo y publicidad recibimos un 10% de las ganancias de u reforma, además del 3 % que inmobiliaria Azul S. L se queda y avisa al propietario del nuevo piso, ya que éste con este nuevo servicio, se ha ahorrado estar buscando la empresa que mejor le convenga para que le reformen su piso, ir controlándolos como los controlará ahora en este caso inmobiliaria azul etc.…
Después de todo esto el producto está listo para ser vendido por mis asesores inmobiliarios.


Rendimiento de la producción. Productividad

Si un piso a reformar me ha costado 57.000€ y el cliente está de acuerdo en reformarlo, viene la hora de llamar a un trabajador de mis asociados Hermanos Golomira, para que me haga un presupuesto de lo que va a costar la obra, si me dice que 18.000 €, yo se que llevándome el 10% serían 1800 euros más para mi como franquicia da, más el 3% del que ya he avisado al cliente con el que me quedo del precio total que son 57.000€ (precio inicial) + 18.000 € (reforma, trabajo) = 75.000 + el 3% sumados a los 75.000 que es el beneficio que yo me voy a llevar además del 10 % de la reforma por haberle proporcionado toda la comodidad a mi cliente: será de: 2250 €, el piso en total se le quedará por 77.250, de los cuales yo como normal me llevo el 10 porciento de los 57.000 € de un principio más los 2250 del 3% del precio final + los 1800 € que ira a parar a la caja de la cual se pagan los salarios…
Debido a esto y haciendo un estudio de cada piso puedo saber mi productividad total y si mi negocio es rentable o no.


Eficiencia de la producción

En este punto viene hablar en mi casa del tope de pisos que yo puedo llegar a adquirir, ya que mi empresa es una gran empresa y yo de momento soy propietaria de dos oficinas, puedo abarcar las zonas correspondientes de esas dos oficinas que me estás asignadas, ya que como Inmobiliaria Azul es una gran franquicia, te asigna un alquiler de un local en una ubicación correspondiente con su zona correspondiente, del que además podrás tocar zonas libres que tenemos señaladas cuáles son para allí también poder alquilar pisos y venderlos, pero calculando solo los pisos de mi zona, en la oficina de los ángeles calculo que puedo llegar a tener por 4000 viviendas a mi disposición que tendré que visitar en la aparte de trabajo que se denomina hacer zona para informarles del tipo de empresa que somos, sus características y saber si esta interesado o no en vender si lo vemos interesado, debemos hacer lo posible para que firme en exclusividad con nosotros, En la Virgen del remedio he estudiado la situación y las viviendas y son unas 3000.
A raíz de estas cifras tendremos que empezar a trabajar, pero no hay un máximo de pisos con lo que ya no se pueda trabajar.


6. Los costes de la empresa
Tipos de costes de mi producción:
Costes fijos y costes variables
A varios tipos de costes fijos y costes variables, veamos unos cuantos:
En costes fijos:

-Mobiliaria: 6 mesas por oficina, de ellas 4 escritorios normales de asesores con la tabla azul como el logotipo de mi empresa, otra para el franquiciado más grande en el pequeño despacho que tenemos en nuestro local que está incluso sin puerta pero se utiliza como tal, un poco más grande que el de los asesores y con la tabla también azul y una mesa común redonda con la tabla azul para 8 personas donde se celebrarán la reuniones. En total las 6 mesas salen alrededor de 5000 € por cada oficina, ya que son mesas diseñadas únicamente por la franquicia de Inmobiliaria azul.
Sillas: dos por cada escritorio de asesor y franquiciado para clientes y otra más para el mismo asesor o franquiciado, más 8 sillas en la mesa de reuniones, cada silla 120€.
Alquiler del local: yo tengo dos locales alquilados con la franquicia de nuestra inmobiliaria, y por tenerlos alquilados con ellos tengo que pagar la cantidad de 1200 euros al mes.
Ordenadores: 3 por cada oficina, al comprarlos en la tienda de la franquicia Inmobiliaria Azul: 3500 € por ordenador
Teléfonos: 8 por oficina, lo que es e aparato 150 € cada uno
Fotocopiadora: una en cada oficina, 500€ cada una.


Costes variables
- Factura de la luz
- factura del agua
- factura del teléfono
- tintas de las impresoras y de las fotocopiadoras
- papel
- todo tipo de material de oficina que se gaste
- salarios de mis empleados.
Costes totales
CT = CF + CV
CT = 34400€ + 12100€= 46500€



Estructura de la empresa

Costes
Directos
Costes Indirectos
Coste primario
Coste industrial
Coste de la actividad o de la explotación
Costes financieros (total)
Costes generales de la empresa (total)
- Trabajo de mis empleados
- local de mi empresa
- Costes de materiales de construcción

- Revistas
- Promoción de la página Web

- Inversión de mejora de la empresa
-salario de mis trabajadores
- Facturas
- seguridad Social
- Préstamo


Gestión de producción
Planificación de la producción


- Tengo un encargado de mirar una a una las ofertas que se encuentran en el mercado sobre viviendas, para convertirme en una de las empresas más competitivas y que más ofrezca.

- Otro asesor se encarga de comparar los precios directamente informándose en la competencia.

- También existe un departamento en cada oficina de informes sobre los vendedores, ya que, debemos tener todos sus datos a mano para que la comunicación sea lo más sencilla y rápida posible.

- Otro se encarga de fijar la calidad del piso, es decir, de tasar el piso.

- También contamos con un departamento hipotecario, que se encarga de facilitar los préstamos a los compradores si están capacitados para comprar.

- Otro asesor se encarga de informar sobre la bajada de su IRPF a cada comprador después de comprar un piso.

- Un arquitecto diseña al gusto del cliente la mejor reforma para él

- Y mi grupo de albañiles que se encargan de construirlo

- Más tarde las limpiadoras lo dejan a punto

- Y mis asesores por último se encargan de gestionar todos los papeles para venderlo


Calidad en la empresa
- Debemos elaborar un control de calidad
- Nos solo calidad en el departamento de producción sino en todos
- Debemos prestar una calidad en el servicio que estemos haciendo.


Certificación de calidad
Aquí muestreo un ejemplo de certificado de calidad de la institución ISO que regula y determina la condición que ha de cumplir el sistema de calidad de una empresa.





la empresa y la protección del medio ambiente

En mi empresa se encuentran determinados productos, materiales, o máquinas que perjudican el medio ambiente.
Aquí comenzaré a hablar de varios de ellos:
- El aire acondicionado
- Revistas: el papel…
- Las tarjetas de mis asesores y la mía misma
- Los embalajes
- El gasto de los coches de mis asesores
- Jabones
- Detergentes
- Electricidad
- Tinta de las impresoras y fotocopiadoras

También hay que decir que mi empresa cumple la normativa para respetar el medio ambiente, y estamos actualizados con lo que pasa. Nosotros, por ejemplo, no permitimos fumar en ninguna de mis oficinas, ni en los pisos que vamos enseñando.

Sunday, February 12, 2006

area produccion carolina

1. Objetivos de la producción

- Capital que vamos a invertir: este será de 10 millones de euros aproximadamente, sobre un terreno alquilado en principio.

- Materia prima: arcilla, esmaltes, tolva, prensa, molde, cintas de rodillo, serigrafías, esmaltadoras, hornos, contador, empaquetadora, paletizadora, sistema de control, programadores etc.…

- Trabajadores:

Jefe de producción: Dar cuenta a gerencia del cumplimiento de objetivos de producción y posibles incidencias.

Técnico Mat. (Químico): Control de mezclas y cantidades para distintos diseños.

Tonificador (control tonos): Control de acabados.

Transporte inferior y carga a camión: Almacenamiento en los parques y carga a camiones.

Peones: trabajos diversos complementarios.
Organigrama

Jefe de personal: dar cuenta a gerencia del cumplimiento de objetivos de producción y posibles incidencias.
Técnico de Mat. (Químico): control mezclas y cantidades para distintos diseños.
Tonificador (control tono): control de acabados.
Transporte interior y carga camión: almacenamiento en los parques y carga camiones.
Peones: trabajos diversos complementarios

Objetivos:

-Generales: Máxima producción con mayor % de primera calidad.

-Parciales: Comprobación diaria de que se esta dentro de la media tanto metros cuadrados producidos como el % de calidad

Producción:

En mi caso se va a fabricar pavimento de gres, prensado y esmaltado con diseño rustico en versión dirigida a exteriores (terrazas), acabado antideslizante e interiores, con acabado liso, la mayor parte dirigido a la colocación en obra nueva ya que otros tipos de materiales con diseño mas variado, requiere una fuerte inversión previa para proporcionar su imagen. Ejem: porcelanosa

Como nuestro cliente no es el último consumidor le motiva una excelente relación calidad-precio.

En mi caso la mayor facilidad de ventas que encuentra el vendedor esta en un equilibrio de diseño calidad-precio, que es lo que demandan el promotor de obra (constructor)


Aprovisionamiento

Muchas toneladas de arcilla, que es lo que mas espacio ocupa y para lo cual se necesita, una importante área de la fabrica; esmaltes de distintos colores que suministran las multinacionales químicas; envases, cajas de cartón para el producto terminado; palets.

Tecnología

- Hornos de aproximadamente 80m de largo alimentados a gas y con rodillos.
- Tolvas para almacenamiento de arcilla
- Cintas sin fin para todo el recorrido necesario desde el prensado hasta la alimentación del horno y desde la salida de este hasta la empaquetadora y paletizadora.
- Moldes: para distintos tamaños:25x 25, 33x33, y otros
- Prensa :para prensar la arcilla
- Alimentadora de distintos esmaltes
- Serigrafías: para distintos dibujos
- Control electrónico: automático de todo el proceso
- Monitores de televisión

Material de trabajo

Envase de cartón y palets, “toritos” para su transporte y herramientas, varias





Funciones de mi empresa

Fabricación y ventas de pavimento de gres, prensado y esmaltado.

Diseño

Tratándose de un material dirigido a obra nueva se diseña a función de recomendaciones de lo comercial y de las tendencias observada en CEVISAMA (feria de valencia).


Calidad

Existe una normativa que define varios parámetros pro lo mas importante en el azulejo y pavimento esmaltado la resistencia a la abrasión por desgaste de la cual existe 4 categorías, a esta resistencia se denomina P.E.I. siendo el 1el que antes se desgasta por su uso y el 4 el que se llama de alto transito por tener el mayor durabilidad y que se coloca en áreas de mucho transito como ( mercados, aeropuertos, etc.)

Dado que las distintas resistencia están condicionadas a los esmaltes y que no todos ellos en función de los colorantes usados no dan la misma resistencia. Ejem. El negro y el azul cobalto. No hay posibilidad de sacar un P.E.I. 2. Por tanto según su uso se recomienda uno u otro P.E.I. aunque en muchos casos tengamos que sacrificar determinados modelos. El P.E.I esta acondicionado a los colorantes y a su vez a los productos que se usen para conseguirlos. Nosotros usamos CORINDON que es 1 en la escala de dureza.
La primera calidad especifica la norma que es aquel producto en el que no se observa ningún defecto a un metro de distancia con luz difusa.






Costes fijos y variables

Costes fijos: amortización de repercusión, maquinaria, gastos generales de la empresa ejem (sueldo, material de oficina, vehículos, impuestos, etc.) Trabajo 24h.
Costes variables: Materias primas (arcilla, esmaltes) , agua, gas, como consumo de energía. En el coste variable hay que tener en cuenta el tanto % de producción de distintas calidades ya que el coste es igual en un producto de primera calidad que de calidad inferior. Esta en función del grosos del producto ya que dependiendo de el deberá estar todo el tiempo en el horno y por tanto varia la promoción.

Costes directos e indirectos

Costes directos: la cantidad de materias primas que se utilizan, el numero de horas de mano de obra, consumo de gas etc.

Costes indirectos:
-Costes industriales: limpieza constante
-Coste primario: agua, arcilla, esmaltes…
-Coste de la actividad: los agentes comerciales, el contable, sueldos, salario de personal (administrativo y directivo) de transporte, comisiones, gastos de promoción, atención al cliente (comida, etc.), publicidad, comercial, albaranes, expositores
-Costes financieros: prestamos, intereses, tanto % del banco, salarios según el trabajador.

-Costes fijos: 30%
-Costes variables:70%





Planteamiento

Producción mesural: 12000 metros cuadrados diarios. De estos un 95% de primera a excepción de cualquier incidencia.

-Costes de venta: sueldo de comerciales, gastos de viajes, de comisiones aproximadamente la suma supone un 10% sobre el coste de venta.
Podemos ganar; el presupuesto neto de un 6%.

Medio ambiente


- como casi todas las fábricas con hornos afectan al medio ambiente pero se cumple la normativa que existe al efecto.
Otro tipo de contaminación es el continuo movimiento de camiones para carga y descarga. La contaminación de residuos tóxicos es mínima porque se recicla y se sacan de ellos, modelos fuera de catalogo.
Mi horno es silencioso así que no afecta al medio ambiente acusticamente.

ANABEL PRODUCCION

1.OBJETIVOS PRINCIPALES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN:


Ø Conseguir la máxima producción.
Ø Conseguir un orden de reparaciones coherente.
Ø Estrategias para vender mas.
Ø Coordinación con otros departamentos.
Ø Buen equipo de trabajo.
Ø Información constante al director general.
Ø Buena presentación cuando se termina un coche.


2.CADA DEPARTAMENTO TIENE SUS OBJETIVOS:

Nos tenemos que fijas en las modas que se emplean en nuestros vehículos, si captas lo que quieren los clientes la producción aumentara.

Ahora esta a la moda los coches tuning! Aquí os muestro una imagen:

Xtreme Colors
Seat Ibiza




En esta imagen vemos las piezas que se les implantan para “maquearlo” mas:


3.FUNCION DE PRODUCCIÓN Y PLAN DE PRODUCCIÓN:

3.1.Coches terminados al día:

Un para pintarlo entero, uno para reparación leve, dos o tres días para reparación grave.

3.1.1.Coches o motos, descripción de piezas:

Puertas (4), capo, para-golpes (2), maletero o portón trasero, aletas delanteras y traseras (4), techo y bajos e coche.

3.2.El coste del arreglo del coche y el numero que vamos a intentar pintar al día:

Pintar al día entero: 1000€ aprox. ( si solo esta ese coche en el taller).
Pintar piezas día: 90€ la pieza.
Reparaciones día: mas de 120€, depende del golpe.

3.3.Gastos de personal:

Salario: mas de 800€.
Horas extras: 10€/hora.
Seguridad social.
Pagas extras: el doble de su salario.
Equipación de trabajo: 100€ o mas.

3.4.Revisión y reparación:

Maquinaria y herramientas distribuidas por SAGOLA-marca de las pinturas y de herramientas. Harán la revisión cada tres meses de: ordenadores, maquinas de pintura, pistolas...)
Maquina de disolventes cada mes, para no contaminar el medio ambiente: 150€




3.5.Tabla donde se combina : la producción, el capital y los trabajadores:


TRABAJO
Trabajadores
CAPITAL
maquinas
PRODUCCIÓN
Coches arreglados o pintados
PINTAR
EN UNA
CABINA
3

5
1 (pistola)

2(pistolas)
2

4
REPARACIÓN DE EL VEHICULO
2

5
1(Martillo y tasses)

3(Martillo y tasses)
3

4


TRABAJO
trabajadores
CAPITAL
maquinas
PRODUCCIÓN
Coches arreglados o pintados
REPARACIÓN DE EL VEHICULO
2

5
1(Martillo y tasses)

3(Martillo y tasses)
3

4


Hemos vuelto al ejemplo anterior para hallar el rendimiento de producción à


Productividad del trabajo = producción / unidades de trabajo

3 / 2 =1.5 coches reparados por trabajador.

Productividad del capital = producción / unidades de capital

3 / 1 = 3 coches arreglados por cada herramienta (martillo y tasses)



4.EFICIENCIA EN LA PRODUCCIÓN:

4.1.Tope de entrada de coches:
Según el tamaño del taller podrán entrar, lo normal, unos 5 coches. Lo cual no quiere decir que esos cinco coches, se vayan arreglar esa misma semana, hay que intentar acabarlos lo antes posible, porque al cliente le gusta la rapidez y el buen acabado, si se trabaja mas rápido tiene que ser igual o mejor.

Si nuestro taller tiene mucha clientela, contrataremos a mas personal, nunca hay que perder dinero, sino ganarlo.




5.COSTES FIJOS Y COSTES VARIABLES:

-Costes fijos:

· maquinaria: Cabina de pintado (9000€), elevador (3000€), infrarrojos (900€) para secar la pintura, maquina removedora de pintura (nos la suministra la marca de las pinturas), la ele (350€)...
· Grúa: si la alquilamos desde el taller nos cuesta 70€ el viaje y si la compramos sobre 35000€ sin chofer, pero contratare un conductor que la maneje.
· Mobiliario: silla (60€), escritorio y estanterías (150€), ficheros (30€), escritorio de taller( 200€), banco de taller( 300€), armarios de herramientas (150€), lejas( 30€), ordenadores cn sus mesas( 1200€, te lo subvenciona el proveedor), material de oficina(30€, bolis, carpetas...)
· Alquiler del local: con un contrato de 10 años, a 400€ al mes.
· Si es una nave en un polígono industrial: 300000€

-Costes variables:

· Consumo de energía: agua, luz, teléfono...
· Salario de mis empleados
· Gastos en pinturas
· Gastos en materiales: clavos, tornilllos...

-costes totales:

· Costes fijos + los costes variables =costes totales.

50120€ + 9000€ =59120€ ---------SE PAGARA CON UN CREDITO DEL BANCO

-Coste medio:

· Coste total/ nivel de producción = coste medio

59120€ / 2 coches al día (600€) = 98.53€

-Coste medios variables:

· Coste variable / nivel de producción = coste medios variables

9000€ / 2 coches al día (600€) = 15€


6.ESTRUCTURA DE LOS COSTES DE LA EMPRESA:


COSTES DIRECTOS
COSTES INDIRECTOS
Herramientas y materiales
Costes generales industriales
Costes generales admin.. y comerciales
Costes financieros
Costes generales de la empresa
Bancada-3000€
Seguro del taller-1500€ anuales
Peones de chapa-600€
Crédito para los gastos de apertura-50000€
Gastos de agua-150€
Maquinas de soldar-1500€




Radiales-400€
Seguridad social –70€
Oficial de chapa-1500€
Crédito para gastos de maquinaria-15000€
Gastos teléfono-70€
Juegos de carraca-150€




Llaves fijas-65€
Protecciones para los trabajadores-100€
Administrador-400€
Préstamo a corto plaza para herramientas-8000€
Gastos de pintura-500€
Destornilladores-50€




Pistola de imprimación300€
Vestuario-50€
Publicista-5.72€/hora

Gastos de luz-200€
Pistola de pintar y barnizar-500€




Carretilla de trabajo-400€
Alquiler del local-400€/mes
Limpiador-5.72€/hora


Pistola de aire caliente-70€




Lijadoras-170€
Maquinaria de taller-13250€
Asesor financiero-600€



Aspiradoras-500€




Pistola de impacto-150€
Mobiliario-2150€
Oficial de electromecánica-900€-1000€


Tornillo de banco-50€




Martillos-20€




Tasses-30€




Sierra-20€




Limas-20€




Cardas-30€




Botadores-10€




Espátulas-10€




Tacos-40€




Taladro-150€




Cizallas-300€




TOTAL
TOTAL
TOTAL
TOTAL
TOTAL
7885€
17520€
4022.88€
73000€
920€
*COSTE TOTAL DE LA EMPRESA =103347.88€



7.REPERCUTE MI EMPRESA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE:

Los productos que empleamos en mi taller, son muy contaminantes, por eso mis empleados realizaran un curso sobre normas medioambientales sobre los talleres, que tendrá los siguientes objetivos:
Conocer la situación actual en que nuestro planeta, la Tierra, se encuentra a causa de la actividad industrial producida por el ser humano.
Situar y definir los factores que intervienen en la relación entre el entorno y las actividades industriales.
Descubrir de qué forma el respeto hacia el medio ambiente está adquiriendo cada día mayor relevancia para las empresas.
Conocer cómo implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la actividad industrial que conduce a una protección preventiva del medio ambiente.
Adentrarse en el funcionamiento de diversas empresas, mundialmente conocidas, como Repsol, o imaginarias, como SUETA y Trarisa, con explicaciones sobre sus sistemas de gestión medioambiental y sus actividades medioambientales.
Acceso privilegiado a dos de las normas más importantes en materia medioambiental: Reglamento europeo de gestión y auditoria medioambiental (EMAS), y norma UNE-EN ISO 14001: 2004.
Disponer de la información necesaria sobre los diferentes tipos de etiquetaje ecológico existentes en el mundo y sobre los temas relacionados con esta cuestión.

Cada mes los proveedores de mis materiales y las pinturas, vendrán con un camión a recoger los restos de disolvente y pintura, que queden en las maquinas, o en los botes, para no dañar el medio ambiente.

8.GESTION DE ALMACEN, “MATERIALES QUE SON IMPRESCINDIBLES”:

Los proveedores vienen dos veces por semana, y si los necesitas los puedes llamar.

· La maquina de pintura siempre tiene que estar llena con todos los bases, cuando falta poco se pide al proveedor otra base (pinturas).

· Las masillas se compraran por cajas y nunca debe faltar.


· Los catalizadores y barnices se piden por cajas.

· Las lijas se piden por cajas y tampoco pueden faltar nunca, son imprescindibles.


· Los diluyentes se pedirán según la época del año, (sirven para diluir y estirar la pintura).

· La imprimación o aparejo, siempre hay que tener uno de reserva.


· Pegamentos y pastas por botes siempre tienen que haber.


9.RUPTURA DE STOCKS:

Si te quedas sin materiales, y el proveedor habitual no te los suministra, porque no tiene mas existencias, buscamos otro proveedor para que te lo suministre en ese momento.
El proveedor que contratare es una empresa muy conocida en el sector de la metalurgia, la empresa de suministros y pinturas- SAGOLA-

ORGANIGRAMA:

Nos suministran los productos que necesitemos en el almacén
Nos enviaran un camión para recoger el material contaminante
Directos e indirectos
Totales
Medios variables
medio
Variables
Fijos
Costes
Revisión y reparación
Gastos de personal
Precio de las reparaciones
Para un buen acabado, limpiar el vehículo
Reparar los daños respecto a la mecánica del coche
Pintar estas piezas, y reparar arañazos...
Arreglar las piezas de los coches que lleguen dañadas
QUÉ LABOR TIENE ESTE DEPARTAMENTO
PROVEEDORES
ADMINISTRACIÓN Y COSTES
ÁREA DE PRODUCCION

Tuesday, February 07, 2006

PRESENTACION DEL TRABAJO

EN ESTE BLOG TENÉIS QUE CREAR EL PROPIO VUESTRO, PRIMERO EL NOMBRE Y DESPUES PRODUCCION Y AJUSTAROS AL ESQUEMA PROPIO Y SUGERIDO EN CLASE